Miércoles, 29 de abril de 2015

Ya sea una cocina sencilla o cocina integral, grande o pequeña, es importante mantenerla organizada y aseada, es bueno hacer de esto una modus de cada día, ya que esto permitirá que las tareas diarias sean más ágiles y que siempre haya un buen ambiente en la cocina pues estará limpia y ordenada

 

  • Deshazte de lo que no uses.

Todos aquello utensilios de cocina que no utilices los puedes vender, regalar o donar (donar sería excelente porque así ayudas a otras personas). Valora si es algo que realmente necesitas y más aún si tienes dos o más piezas de lo mismo, esto ayudará a que tengas más espacio para poner otras cosas que sí tienen importancia.

 

  • Lo que no funciona reemplázalo o quítalo, así de simple pues solo ocupa espacio.

 

  • Las cosas que uses con más frecuencia ubícalas en lugares accesibles

Que caso tiene que pongas una súper alacena que esté altísima y es done pones los platos del diario si no alcanzas o tienes que recurrir al famoso banquito que solo te quita tiempo y espacio, el banco claro.

 

  • Organiza y ten cerca lo que necesites

Piensa detenidamente cuáles son las cosas que necesitan con más frecuencia y que estén lo más cerca posible, ahí puedes considerar muebles para cocina extra si el espacio se presta para tener todo a la mano, esto lleva a que organices los espacios que tengas en la cocina.

 

  • Visualiza el uso de las áreas de la cocina y administra cada cosa en su lugar

Al momento de preparar alimentos qué es lo que necesitas tener a la mano? Por decir un ejemplo aceite para cocinar, sal, especias entre otros, bueno puedes destinar un espacio donde tengas todo lo necesario para guisar.

 

Analiza cada una de las áreas como son:

Despensa, área para cocinar, área de alimentos, despensa, si te gusta hornear considera desde luego esta área, área de servicio o para servirse, área de limpieza y bote de basura (recuerda separar la basura por orgánica e inorgánica, no importa si el de la basura la junta, hay que hacer la diferencias)

  • No dejes cosas tiradas en la mesita de la cocina, de preferencia en ningún lugar, así comienza el desorden

Ah! y si eres de la que tiene miles de papeles pago de luz, agua o cosa y media, deshazte de ellos, hay un lugar para ellos y esa puede ser una cajita coqueta que puedes acomodar en otro lado y si son los dibujos de tus pequeños, hay imanes increíbles para pegar en el refrigerador o guárdalos en otra cajita especial.

 

  • Limpieza ante todo

Desde luego cada vez que cocines al terminar al que limpiar para que no se haga cochambre en la estufa y no quede comida en las mesas, también hay que limpiar con cierta frecuencia los estantes o alacenas pues al fin del día en la cocina todo se impregna de grasa, polvo o demás cosas.

 

Esperamos estos consejos te sean de utilidad y recuerda que lo primordial es que disfrutes de cada espacio de tu casa, y la cocina es uno de ellos que guardan muchas historias para compartir.

Cocinas Olimpic sabe que cada parte de su casa es importante, es por eso que ponemos a tu disposición nuestros reconocidos muebles para cocina, muebles italianos,  cocinas, cocinas integrales, closets,  recamaras y salas.

Te invitamos a conocer más sobre nuestros productos en: http://www.cocinasolimpic.com/


Llámenos tenemos una sucursal cerca de usted.

Suc. Palmas: 1323-3001

Suc. Santa Fe: 1323-3002

Suc. Querétaro: 01 (44) 2182-2900 al 03

Suc.  Toluca: 01 (72) 27-73-420

 

 

 

 


Tags: cocinas, cocinas integrales, muebles para cocina, muebles italianos, closets, recamaras, salas

Publicado por emmasingle @ 13:03
 | Enviar